Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 27 de enero de 2015

Indio se 'aclara' para elevar sus ventas; El Financiero 27/01/2015

Indio se 'aclara' para elevar sus ventas

La marca de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma presentó su nuevo producto llamado Indio Pilsner Plata, su apuesta por incrementar su volumen de ventas. 

Axel Sánchez
02:15 PM Última actualización 02:15 PM

Indio Pilser Plata
Indio explicó que el 80% de los consumidores mexicanos prefieren la cerveza clara.
(Tomada de @cervezaindio)
La marca de cerveza Indio lanzó su nuevo producto llamado Pilsner Plata, una cerveza clara con la cual busca penetrar más el mercado mexicano y elevar su volumen de ventas.

En conferencia, Fernando Ortiz, director de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, empresa dueña de la marca, explicó que
20 por ciento de los consumidores de cerveza en México prefiere la oscura y 80 por ciento clara.

"Estamos lanzando a más de 100 comercios del país, desde el 15 de enero lo repartimos a las tiendas Oxxo y en marzo estamos viendo su colocación en bares y restaurantes", explicó.

Indio presenta un incremento en volumen de ventas de 0.5 por ciento anual en los últimos 15 años; representa una de las cinco marcas insignia de Cuauhtémoc Moctezuma, empresa parte de la holandesa Heineken.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario