Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de diciembre de 2014

Tendrá Soriana más presencia en Monterrey; El Financiero 27/11/2014

Tendrá Soriana más presencia en Monterrey

Dentro de las inversiones que realizará la Organización Soriana en el próximo año está contemplado la apertura de dos tiendas más en Monterrey durante el primer trimestre del 2015, dijo Martín Bringas, director general de la empresa.
Sonia Coronado
27.11.2014 Última actualización 28.11.2014
Soriana. (El Financiero)
Soriana. (El Financiero)
MONTERREY.- Dentro de las inversiones que realizará Organización Soriana el próximo año está contemplado la apertura de dos tiendas más en la ciudad de Monterrey durante el primer trimestre del año, señaló Martín Bringas, director general de la empresa.

Comentó que pese a que la entrada en vigor de la reforma fiscal, que mermó la capacidad de compra de los consumidores, la compañía continuará realizando inversiones en el país, ya que la situación actual económica es pasajera.

Debido a un desempeño en consumo más débil al esperado, la firma no pudo realizar la apertura de las 25 nuevas tiendas que tenían programadas para este año.

“Lo anterior ocasionó que la meta de apertura de 25 nuevas tiendas que se tenían contempladas para el 2014 no se haya alcanzado, sin embargo lo proyectos no se han cancelados, sino que llevan un ritmo más lento. Dejamos cinco tiendas para el primer trimestre del año que entra y dos estarían en Monterrey y las otras tres en la zona metropolitana de la ciudad de México”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario