Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de diciembre de 2014

Femsa compra cadena Farmacon; Forbes México

FEMSA compra cadena Farmacón

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
La compra se realiza después de que su director de comunicación corporativa dijera que la empresa invertiría 1,100 millones de dólares en México durante 2015.

Reuters

La embotelladora y minorista FEMSA dijo el lunes que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación. “La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015″ dijo FEMSA en un comunicado.
La empresa minorista dijo el 5 de noviembre que planea invertir 1,100 millones de dólares (mdd) en México en el 2015, además de continuar mejorando la capacidad de su embotelladora en Filipinas.
El director de comunicación corporativa de FEMSA, Mauricio Reyes, agregó que además se espera invertir unos 500 mdd en Filipinas en los próximos tres años y 250 mdd en una nueva planta en Colombia.
Con base en Culiacán, Sinaloa, la  empresa Farmacias Farmacón cuenta a con más de 200 establecimientos.
FEMSA participa en la industria de bebidas con Coca-Cola. Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo. También es el segundo accionista de Heineken con presencia en más de 70 países.
Su cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, es la más grande de América Latina con más de 12,300 sucursales en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario