Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 9 de octubre de 2014

Tráfico de pasajeros de Volaris cayó 5.5% en septiembre; El Financiero 09/10/2014

Tráfico de pasajeros
de Volaris cayó
5.5% en septiembre

Durante el mes de septiembre, Volaris reportó una caída en su tráfico de pasajeros de 5.5% respecto al mismo mes de 2013, la demanda medida en RPMs disminuyó 7.5% y en ASMs bajó 4.9%.
Redacción
04:22 PM Última actualización 04:22 PM
[ Las condiciones meteorológicas adversas de finales de septiembre impactaron negativamente los ingresos de Volaris con 100 mdp/Bloomberg] 
[ Las condiciones meteorológicas adversas de finales de septiembre impactaron negativamente los ingresos de Volaris con 100 mdp/Bloomberg]
Volaris, la aerolínea de ultra-bajo costo, reportó durante septiembre de 2014 una caída de 5.5 por ciento en su tráfico de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Así los pasajeros nacionales tuvieron una baja de 7.6 por ciento, por el contrario los internacionales incrementaron 5.7 por ciento.

La demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), disminuyó 7.5 por ciento en el mes de septiembre 2014 comparado con el mismo periodo de 2013, e incrementó en 8 por ciento para los nueve meses terminados en septiembre 2014. La aerolínea registró un factor de ocupación de 78.8 por ciento en dicho mes y de 82 por ciento para el periodo enero-septiembre.

En tanto, la demanda medida en asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) cayeron 4.9 por ciento, en el mercado internacional incrementó 1.7 por ciento derivado de un ambiente tarifario más fuerte en este segmento y en el mercado nacional los ASMs tuvieron una baja de 7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario