Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 9 de octubre de 2014

China Baidu compra a rival brasileña Peixe Urbano; El Financiero 09/10/2014

China Baidu compra a rival brasileña Peixe Urbano

Forbes Staff

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Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 9, 2014
Oficinas de la compañía china Baidu. Foto: Wikipedia.org
Oficinas de la compañía china Baidu. Foto: Wikipedia.org
La compra de una participación de control de Peixe Urbano ayudará a Baidu a crecer en un país donde se espera que el comercio electrónico crezca en promedio un 18% al año para 2016.

Reuters
Baidu, el segundo mayor motor de búsquedas por internet del mundo, compró una participación que le permite controlar a su rival brasileño Peixe Urbano por un monto que no se informó, en el último movimiento de dos años de esfuerzos de la empresa china para expandirse en la mayor economía de América Latina.
Bajo los términos de la operación, que se anunciaron el jueves, Baidu dejará que el equipo gerencial de Peixe Urbano, encabezado por su presidente ejecutivo Julio Vasconcellos, trabaje con autonomía dentro de la estructura corporativa de Baidu.
Ambas empresas no quisieron informar del tamaño de la participación que compró Baidu de Peixe Urbano.
La empresa china comenzó a operar en Brasil a fines de noviembre, pero introdujo su versión portuguesa del sitio Hao123 en julio de 2012.
El presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, quien acompañó al presidente chino Xi Jinping en un visita a Brasil en julio, se comprometió a destinar 120 millones de reales (50 millones de dólares) a Brasil en los próximos tres años.
La compra de una participación de control de Peixe Urbano ayudará a Baidu a crecer en un país donde se espera que el comercio electrónico crezca en promedio un 18% al año para 2016, según consultoras como E-bit y A.T. Kearney.
“La expansión internacional es una prioridad para Baidu y, como parte de esta estrategia, Brasil destaca como un mercado clave donde más de 50 millones de personas tienen acceso a nuestros servicios diariamente”, dijo Johnson Hu, jefe de negocios globales de Baidu en un comunicado.
Sin embargo, hay varios frentes abiertos para las minoristas de internet en Brasil, donde se enfrentan a una fuerte competencia, una rentabilidad decreciente y necesidades de inversión para ampliar la escala y mejorar el servicio al cliente.

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