Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 9 de octubre de 2014

Tecnologicas reinan en el top ten de las firmas más valiosas; Apple, la líder; El Financiero 09/10/2014

Tecnológicas reinan en el top ten de las firmas más valiosas; Apple, la líder

Dentro de las 10 empresas más valiosas de 2014, según Interbrand, se encuentran 5 tecnológicas, lideradas por Apple, quien ocupa por segundo año consecutivo el primer sitio. 
Redacción
11:29 AM Última actualización 11:40 AM
iPhone 6 tomada de Reuters
La firma presentó el pasado 9 de septiembre sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. (Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO.- Interbrand publicó hoy su ranking de las marcas más valiosas de 2014, en el que Apple ocupó el primer sitio por segundo año consecutivo, tras la presentación de sus dos nuevos iPhones y su plataforma de pagos móviles.

Dentro del top ten de esta centena de empresas, se encuentran cinco tecnológicas, además de la firma de la manzana: Google, IBM, Microsoft y Samsung.

Google desplazó a Coca Cola al sitio número tres y ocupó el segundo lugar, debido a su fuerte posicionamiento como marca y su amplia agenda de mercado.

En el cuarto lugar se ubica IBM, seguida de Microsoft, General Electric, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes Benz.

LA PRESENCIA "MEXICANA"

En el número 93 de la empresa se encuentra la marca de cerveza Corona, de la que Interbrand destaca su crecimiento récord, a partir de que la compró la empresa belga AB InBev.

Respecto a la metodología para elegir este ranking, Interbrand refiere que se valoró a las empresas que proporcionan una imagen clara que contribuye a los resultados de negocio y la ruta de actividades que le permitirá mantenerse en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario