Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 9 de octubre de 2014

Monterrey, seguro para mantener nuestra operación: Heineken; El Financiero 09/10/2014

Monterrey, seguro para mantener nuestra operación: Heineken

Monterrey es un lugar seguro en donde Heineken quiere seguir manteniendo sus operaciones, debido a que las autoridades actuaron de manera rápida para resolver el tema de inseguridad, dijo René Hooft, director de Finanzas de la cervecera holandesa.
Sonia Coronado
08.10.2014 Última actualización 05:00 AM
Heineken (Bloomberg)
Heineken (Bloomberg)
MONTERREY.- Monterrey es un lugar seguro en donde Heineken quiere seguir manteniendo sus operaciones, debido a que las autoridades actuaron de manera rápida para resolver el tema de inseguridad, dijo René Hooft Graafland, director de Fianzas de la cervecera holandesa.

“Para la adquisición de FEMSA Cerveza, sí se tomó en consideración esa situación (de inseguridad). El primer año posterior a la compra, especialmente en Monterrey la situación se puso peor, pero el gobierno recuperó rápidamente el control. Ahora estamos totalmente seguros, esta ciudad es el lugar ideal para tener las operaciones de México y nuestros expatriados están muy contentos de estar aquí”.

Posterior a su participación en la EGADE Business School Monterrey, con su ponencia “Strategic Growth Through Profitable Acquisitions: The Heineken Way of M&A”, el directivo señaló que las marcas mexicanas XX Lager y Tecate tienen gran potencial para crecer en el Sur de Estados Unidos, mientras que Sol es la marca que ven con potencial global.

“De 2010 a la fecha las marcas en el mercado mexicano como tal, ha crecido dos por ciento empujado por el consumo per cápita y el crecimiento de la población. FEMSA Cerveza ha crecido de manera importante en este tiempo; cuando hicimos la adquisición la economía del país no era la mejor, pero con las políticas actuales, ha tenido un crecimiento importante y FEMSA Cerveza lo está aprovechando”.

El director de Finanzas de la cervecera holandesa Heineken compartió ayer su estrategia de posicionamiento en el mercado ante alumnos de maestría y doctorado de la EGADE Business School Monterrey.

Hooft Graafland, orientó su ponencia en la estrategia de fusiones y adquisiciones que la cervecera holandesa, presente desde el 2010 en México, ha implementado a lo largo del mundo, y en los aprendizajes que ha tenido para alcanzar el liderazgo que hoy día esta empresa sostiene a nivel global.

“Nuestra estrategia se ha enfocado en mantener un perfil de cervecera global en una industria cervecera mundial. No es lo mismo la Heineken del 2000 a la actual en 2014 ahora tenemos alrededor de 65 cervecerías y estamos presentes en más de ochenta países, a donde hemos llegado adquiriendo las cerveceras locales más importantes, en algunos países somos el lugar 1, en otros el 2 o el 3”, dijo Hooft Graafland.

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