Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 10 de octubre de 2014

Prevén alza de 15% en ventas por Buen Fin; El Financiero 10/10/2014

Prevén alza de 15% en ventas por Buen Fin

Durante el presente año, las ventas del sector comercio en Nuevo León ascenderán a 7 mil 500 millones de pesos durante el programa El Buen Fin, lo que representará un alza de 15 por ciento respecto al mismo evento del año pasado.
Sonia Coronado
09.10.2014 Última actualización 05:00 AM
 [El centro comercial luce repleto de compradores que buscan aprovechar ofertas del Buen Fin. / Braulio Tenorio]  
[El centro comercial luce repleto de compradores que buscan aprovechar ofertas del Buen Fin. / Braulio Tenorio]
MONTERREY.- Durante el presente año, las ventas del sector comercio de Nuevo León ascenderán a 7 mil 500 millones de pesos durante el programa el Buen Fin, lo que representará un alza de 15 por ciento respecto al mismo evento del año pasado.

Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, señaló que “el número de establecimientos participantes se incrementará entre un 13 y 15 por ciento, respecto al año anterior, cuando participaron 11 mil 400 establecimientos comerciales, por lo que para este año esperamos una participación de alrededor de 13 mil negocios”.

El directivo dijo que este desempeño se logrará pese a que la carga fiscal redujo la capacidad de compra de la población general.

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