Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 10 de octubre de 2014

Factura electrónica impulsará hasta 30% ventas de empresas; El Financiero 10/10/2014

Factura electrónica impulsará hasta 30% ventas de empresas

De acuerdo con la firma Ekomercio, al cierre de 2014 se espera que México alcance 10.4 millones de compradores online, siendo  el país latinoamericano que ha registrado un mayor crecimiento en este rubro. 
Notimex
07:13 AM Última actualización 07:13 AM
[Bloomberg]  En 9 años creció a 196,267 mdp; plantean quitar el IDE y vigilar pagos con efectivo. 
[Bloomberg]  En 9 años creció a 196,267 mdp; plantean quitar el IDE y vigilar pagos con efectivo.
Las empresas que ya utilizan la factura electrónica podrían aumentar hasta en 30 por ciento sus ventas totales, pues estimula las ventas a través del comercio electrónico, estimó la firma Ekomercio.

El director general de la compañía, Pablo Acevedo, informó que este año en México, las ventas a través de comercio electrónico B2C (Empresa-Consumidor) superaron los 11 mil 400 millones de dólares, colocándose como el país latinoamericano de mayor crecimiento en términos de comercio electrónico.

Durante el evento denominado "Noche digital Ekomercio", apuntó que al cierre de 2014 se espera que México alcance 10.4 millones de compradores online, cifra que representa 21.3 por ciento de la base de usuarios de internet, y con ello logrará un incremento de compradores de 16.4 por ciento respecto al año pasado.

Refirió que 71 por ciento de los usuarios de internet ha realizado alguna compra por este medio, siendo las computadoras las preferidas para llevar a cabo las transacciones comerciales, con 85 por ciento, mientras que los teléfonos móviles ocupan la segunda posición.

El Líder del Proyecto de Facturación Electrónica del Servicio de Administración Tributaria, Fernando Martínez Coss, informó que la facturación electrónica en México aumentó 51 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, al lograr una emisión de 3 mil millones de facturas, contra las mil 987 millones en todo 2013.

Señaló que durante el año pasado unos 372 mil contribuyentes utilizaron la factura electrónica, mientras que entre enero y abril de 2014 fueron un millón 897 mil, con un incremento de 410 por ciento.

Esto, a decir del funcionario, es resultado de la reforma fiscal que entró en vigor este año, la cual obliga a todos los contribuyentes a adoptar este mecanismo como único medio de comprobación ante la autoridad hacendaria.

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