Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 1 de octubre de 2014

Pay Pal enfrentará solo a Apple y Google; El Financiero 30/09/2014

PayPal enfrentará
solo a Apple y Google

Para enfrentar la competencia de los gigantes tecnológicos como Apple, Google, Facebook y Amazon, en 2015, eBay separará a su subsidiaria de pagos electrónicos PayPal.
Redacción
30.09.2014 Última actualización 04:55 AM
PayPal, Bloomberg
PayPal, Bloomberg
eBay anunció que separará a su subsidiaria de pagos electrónicos PayPal en 2015 para enfrentar la competencia de los gigantes tecnológicos como Apple, Google y Facebook, los cuales presentaron recientemente plataformas con las que pretenden revolucionar este negocio.

Apple Pay, que se lanzará en octubre, competirá con Google Wallet y con PayPal, los líderes del mercado. Facebook y Amazon también alistan sus respectivas plataformas de pagos móviles.

“El panorama de la industria está cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos”, afirmó el presidente y director general de eBay, John Donahoe, en un comunicado en el que se anunción la escisión.

eBay, con sede en San José, California, dijo que su equipo directivo decidió que la separación era el mejor camino para crecer y crear valor para los accionistas de ambas empresas.

“Una revisión metódica y estratégica con nuestra junta muestra que mantener a eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente se vuelve menos ventajoso para cada negocio, estratégica y competitivamente”, señaló Donahoe.

PayPal está disponible en 203 mercados en Estados Unidos y está en vías de procesar mil millones de pagos móviles en 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario