Empresas quieren un Buen Fin de 200,000 mdp
Le edición de este año de la jornada de descuentos reunirá a 60,000 establecimientos; la Secretaría de Hacienda aumento en 100% el presupuesto de reembolso de compras.
Para incentivar el consumo durante estos cuatro días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará 500 mdp para el reembolso de compras, agregó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, un incremento de 100% respecto a 2013, cuando fue de 250 mdp.
El reembolso se realizará mediante un Sorteo Fiscal entre los consumidores que hayan pagado hasta 10,000 pesos con tarjetas de débito o crédito en establecimientos afiliados al programa.
En la primera edición del Buen Fin en 2012 participaron 40,000 empresas con una derrama económica de 150,000 millones de pesos. En esta edición 2014 se espera superar los 175,000 mdp que se lograron el año pasado y llegar a la meta de 200,000 mdp en ventas.
Ildefonso Guajardo comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en elevar la responsabilidad del consumo y revisará qué patrones de venta y sistemas de comercialización recibieron quejas en la edición del año pasado, así como los productos que se vendieron más y la oferta de financiamiento a través de las tarjetas de crédito otorgaron las tiendas.
Con la finalidad de verificar que los descuentos en El Buen Fin sean “descuentos efectivos y trascendentales”.
Ildefonso Guajardo resaltó que el evento ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observarse en la economía mexicana. "Este Buen Fin nos viene a aumentar esa capacidad y fortaleza de la economía en el periodo final del año".
En rueda de prensa conjunta, agregó que en esta edición también se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del sector público, a fin de que tengan liquidez para realizar sus compras.
Con información de Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario