Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 1 de octubre de 2014

New York Times recortará empleos para ahorrar costos; El Financiero 01/10/2014

New York Times recortará empleos para ahorrar costos

El diario espera ahorrar costos para invertir sus ahorros en su futuro digital, mientras espera que crezcan los anuncios digitales 16 por ciento en el trimestre actual. 
Reuters
09:38 AM Última actualización 09:57 AM
The New York Times. (Bloomberg)
The New York Times. (Bloomberg)
El diario estadounidense The New York Times planea recortar puestos de trabajo para bajar sus costos e invertir los ahorros en su "futuro digital".

"La reducción en posiciones variará en toda la compañía", escribió el New York Times en un documento presentado a los reguladores.

El diario dijo que esperaba que crecieran los anuncios digitales 16 por ciento en el trimestre actual a medida que aumenta la publicidad en video y teléfonos inteligentes, mientras espera que los ingresos totales por publicidad no registren casi cambios en el trimestre, 
De acuerdo con el periódico USA Today, el New York Times informó en un comunicado a sus empleados que planea recortar 100 puestos de trabajo

#Sabemos que van a ser doloroso, tanto para las personas afectadas y para sus colegas", dijeron la editora de periódicos Arthur Sulzberger Jr. y su gerente general, Mark Thompson, en el documento.

También anunciaron que la compañía cerrará NYT Dictamen, una aplicación móvil  de contenido de opinión lanzada recientemente recientemente, porque no estaba recibiendo suficientes suscriptores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario