Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 28 de octubre de 2014

Lala sufre su peor caída en ocho meses; El Financiero 28/10/2014

Lala sufre su peor caída en ocho meses

Tras presentar un flojo reporte trimestral, la compañía de productos lácteos registró su peor caída en la Bolsa Mexicana de valores desde febrero del presente año. 
Bloomberg
01:07 PM Última actualización 01:07 PM

[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]   
[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]
Grupo Lala se dirigió a su mayor caída en ocho meses después de reportar ganancias que arrasaban las previsiones de los analistas.

Las acciones del fabricante de productos lácteos cayeron 3.1 por ciento a 30.30 pesos a las 9:56 en la Ciudad de México, para establecer la mayor caída en un día desde febrero.

La caída fue la más grande en el IPC después de Mexichem. Lala se hunde después de que la compañía reportó ayer lunes que sus ventas del tercer trimestre ascendieron a 11.3 mil millones de pesos, equivalentes a unos 837.5 millones de dólares, una cifra por debajo de la media de 11.5 mil millones de pesos estimados por siete analistas encuestados por Bloomberg .

Grupo Lala dijo que su ganancia fue 748.2 millones de pesos, un 5.7 por ciento por debajo de la estimación promedio entre cinco analistas, en medio de lo que el Consejero Delegado Arquimedes Celis llamó "un entorno de consumo complicado."

"Hubo un poco de sorpresa", dijo Marco Montañez, un analista en Vector Casa de Bolsa, quien señaló en entrevista telefónica que él sigue recomendando la compra de las acciones. "El precio de la acción se refleja plenamente los resultados pobres. "

Vector tiene una estimación de la cuota-precio de 39 pesos en 2015, según una nota de investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario