Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 28 de octubre de 2014

Herdez espera crecimiento de 5% en ventas en 2015; El Financiero 28/10/2014

Herdez espera crecimiento de 5% en ventas en 2015

El director financiero de Herdez señaló que la compañía se verá beneficiada de la recuperación del consumo y por la baja de precios de las materias primas. 
Ana Valle
10:38 AM Última actualización 10:41 AM

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]
Grupo Herdez espera incrementar sus ventas en 5 por ciento hacia 2015 de la mano de la recuperación del consumo, dijo Gerardo Canavati, director de finanzas de la compañía.

En conferencia de prensa con motivo de los 100 años de la empresa, Canavati explicó que las materias primas, en especial los granos, han bajado de precio, lo que ayudará a mejorar los márgenes de la compañía e invertir en promoción y otros fines que apoyen el crecimiento en ventas.

Héctor Hernandez Pons-Torres, presidente y director general de Herdez, dijo estar optimista respecto al panorama económico y la empresa.

"En general vemos que va a haber una recuperación de la economía, a lo mejor no en tamaños importantes, pero sí optimistas en que va a haber un repunte sobre todo para los productos que manejamos, que son productos de consumo", mencionó el directivo.

Añadió que hacia el largo plazo esperaría que Herdez se siguiera duplicando y alcanzando niveles de competencia mundial, así como tener la mejor tecnología y medios de producción y administración.

Canavati agregó que se han visto signos de estabilización en el consumo que seguramente se sostendrán hacia 2015.

"En la medida en que Estados Unidos siga creciendo, su industria manufacturera apoyada por la revolución energética, y en la medida en que tengamos un intercambio comercial con este país, aunado a las reformas y proyectos de infraestructura del país habrá generación de empleo y con ello va a haber mayor consumo", dijo el directivo.

Por el momento, la empresa espera concluir 2014 con un crecimiento entre 3 y 4 por ciento en ventas, mientas que en la utilidad de operación se espera un incremento de 10 por ciento, dijo Canavati.

En 2015, Herdez invertirá aproximadamente 500 millones de pesos en algunas plantas de tomate y vegetales y la construcción de su octavo barco atunero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario