Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 28 de octubre de 2014

Autobuses van por mercado premium con tienda online; El Financiero 28/10/2014

Autobuses van por mercado premium con tienda online

Reserbus integra 20 líneas de autobuses con la finalidad de atraer clientes de primera clase, un sector donde hay un alto porcentaje de acceso a redes sociales y al ámbito digital. 
Claudia Alcántara
01:31 PM Última actualización 01:36 PM

Central camionera. (Cuartoscuro/Archivo)
Transporte público
A través de un integrador digital denominado Reserbus, 20 líneas de autobuses de pasajeros mexicanas como ETN, Ómnibus de México y Primera Plus, buscarán atraer al mercado nacional de primera clase y premier, el cual representa cerca del 19.7 por ciento del total de viajes que se realizan por esta vía.

Andrés Sucre, socio fundador de Reserbus, indicó que de los 2 mil 781 millones de viajes que se realizan en autobús en México, 550 millones son catalogados de primera clase y premier, las cuales tiene un alto acceso a redes sociales y al ámbito digital.

"Buscamos tener un sitio centralizado, donde pueden ahorrar tiempo y generar una mejor experiencia", indicó Sucre.

En conferencia, Sebastián Gómez, otro de los socios, precisó que en México actualmente sólo el 5 por ciento de los boletos de autobús se compran vía digital, lo cual es aún bajo contra países como India, donde actualmente el 25 por ciento de las compras son digitales y en Estados Unidos, donde el nivel de penetración alcanza el 48 por ciento.

Esto refleja la oportunidad que existe, sólo las ventas de Reserbus crecen 100 por ciento al mes, destacó.

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