Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Ingresos de Axtel en negocio de internet y video crecen 24% en 3T14; El Financiero 27/10/2014

Ingresos de Axtel en negocio de internet y video crecen 24% en 3T14

En el tercer trimestre del año los ingresos de Axtel bajaron 2.3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2013, mientras que el flujo operativo presentó una caída del 2.5 por ciento.

Ana Martínez
12:53 PM Última actualización 02:15 PM

Axtel (Tomada de FAcebook)
Axtel es la segunda mayor operadora telefónica en México (Tomada de Facebook)
El negocio de internet y video de Axtel presentó un crecimiento en ingresos de
24 por ciento en el tercer trimestre de 2014, al pasar de 274 millones de pesos en dicho periodo del año previo a 339 millones de pesos en 2014.

Este aumento se vio “impulsado por el servicio de televisión de paga y el aumento en servicios de internet al mercado masivo que aumentó 11 por ciento año tras año”, explicó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 2 mil 570 millones de pesos entre julio y septiembre de 2014, cifra 2.3 por ciento menor a los
2 mil 630 millones de pesos que reportó en igual periodo del 2013.

El EBITDA de Axtel se ubicó en 750 millones de pesos y presentó una caída del 2.5 por ciento en comparación con los 769 millones del año anterior.

Las pérdidas netas de Axtel aumentaron en 576 por ciento a
444 millones de pesos en el trimestre de 2014, desde 66 millones de pesos registrados para el tercer cuarto de 2013.

RESULTADOS DEL 3T14

Axtel             2014      2013    Var %
Ventas          2.570     2.630   -2.3
EBITDA           750      769     -2.5
Utilidad neta   -444      -66      576.6

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Axtel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario