Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Cutrale y Safra comprarán Chiquita por 1,300 mdd; El Economista 27/10/2014

Cutrale y Safra comprarán Chiquita por 1,300 mdd
Los magnates brasileños José Luis Cutrale y Joseph Safra comprarán la empresa bananera estadounidense Chiquita Brands por alrededor de 1,300 millones de dólares.
AFP
Oct 27, 2014 |

Foto: Reuters
Los magnates brasileños José Luis Cutrale y Joseph Safra comprarán la empresa bananera estadounidense Chiquita Brands por alrededor de 1,300 millones de dólares, anunciaron este lunes las dos partes en un comunicado conjunto.
Tras varios desencuentros, Chiquita, que debió renunciar el viernes a aliarse con el importador y distribuidor irlandés  de frutas exóticas Fyffes, firmó finalmente un acuerdo de fusión con las empresas Cutrale y Safra, precisó el comunicado.
El consejo de administración del grupo estadounidense aprobó la última oferta en metálico de 14.50 dólares por título, que valoriza al productor de bananas en 681 millones de dólares.
A este monto hay que sumar la deuda neta del grupo, informaron ambas partes este lunes, con lo que Chiquita pasa a valer 1,300 millones de dólares.
La empresa estadounidense, que se convertirá en filial de Cutrale-Safra, tendrá una nueva sede en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos). Los grupos brasileños no dieron más detalles sobre la nueva entidad, como por ejemplo acerca del reparto de capitales.
Cutrale Group es un productor de frutas (melocotones, manzanas y limones, entre otros) pero es sobre todo conocido por sus jugos de naranja, para los que posee un tercio del mercado mundial, valorado en 5,000 millones de dólares.
El fondo de inversiones Safra Group aseguró por su parte que contaba con activos por 200,000 millones de dólares en el mundo.
Su fundador, Joseph Safra, es un multimillonario propietario de los bancos Safra National Bank of New York, Banco Safra en Brasil y Bank of Jacob Safra en Suiza e invirtió mucho en el sector inmobiliario. Asimismo posee extensiones de tierras agrícolas.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario