Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Ganancias de Soriana suben 2.3% en tercer trimestre; El Financiero 24/10/2014

Ganancias de Soriana suben 2.3% en tercer trimestre

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 24, 2014
  • Soriana
Soriana
La minorista dijo que su utilidad neta fue de 818 millones de pesos, sin embargo sus ingresos cayeron 4%, en tanto que sus ventas comparables se desplomaron 5.4%.

Reuters
La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de autoservicios del país, dijo que su utilidad neta creció 2.3% interanual en el tercer trimestre por menores impuestos que compensaron débiles ventas, en medio de una lenta expansión del consumo y una agresiva competencia.
Soriana detalló que su ganancia neta fue de  818 millones de pesos (unos 61 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron 4%.
La minorista, que opera 664 unidades comerciales, dijo además que sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, se desplomaron 5.4%, el peor desempeño del sector.
“A lo largo de este trimestre del año la compañía mostró una tendencia muy similar a lo observado en los periodos anteriores en los que ha persistido una clara debilidad generalizada en el consumo”, dijo la firma en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario