Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 8 de octubre de 2014

Home Depot se sube ' a la ola' e-commerce; El Financiero 07/10/2014

Home Depot se sube
'a la ola' del e-commerce

Home Depot inauguró su servicio de venta online en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, con el que la empresa espera generar al menos 3% de sus ventas totales en el país para finales de 2014.
Raquel Rivas
07.10.2014 Última actualización 04:55 AM
Home Depot online
Home Depot inauguró su servicio de venta online. (Tomada de http://www.homedepot.com.mx/)
La firma de productos para el hogar, The Home Depot, inauguró su servicio de venta online que podrá ser usado en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hoy comienza un nuevo capítulo para nosotros”, dijo Roberto Vázquez, vocero de The Home Depot.

En entrevista, el directivo dijo que esperan que dicha plataforma genere al menos 3 por ciento de sus ventas totales en México para el cierre del año.

La plataforma de comercio electrónico ofrece una cantidad inicial de 10 mil productos y espera lograr a corto plazo una oferta que rebase los 23 mil productos.

La compañía llevaba 36 meses probando la plataforma en Guadalajara y Guanajuato.

Las compras realizadas de manera online podrán ser pagadas a través de tarjetas de crédito o débito y serán recogidas en tienda dos horas después del momento de su venta o con un periodo de espera de entre 48 y 96 horas si se solicita el recibo a domicilio del producto.

“Hemos trabajado para que la venta en línea no sea un canal que compita con nuestras tiendas, sino que se complemente”, apuntó.

En México existen 17 millones de compradores activos online, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). The Home Depot se une a grandes empresas del retail como Walmart y Zara que también están apostando por el comercio electrónico en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario