Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 8 de octubre de 2014

Grupo Santa Fe quiere ser la tercera hotelera más grande de México; El Financiero 08/10/2014

Grupo Santa Fe quiere ser la tercera hotelera más grande de México

Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe, señaló que busca convertirse en la cadena más grande del país en un plazo de cinco años, por lo que espera igualar o superar el volumen de hoteles que manejan Posadas, IHG y City Express.
Claudia Alcántara
12:59 PM Última actualización 12:59 PM
Kystal Grand Grupo Hotelero Santa Fe (Tomada de http://www.krystal-hotels.com/mexico)
A través de las marcas Krystal Urban, Krystal Resort y Krystal Grand, Grupo Hotelero Santa Fe buscará convertirse en la tercera cadena hotelera más grande del país, en un plazo de cinco años, aseguró Francisco Zinser, director general de la compañía.

Indicó que espera lograr igualar y hasta superar el volumen de hoteles que hoy manejan Grupo Posadas, IHG y City Express.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa ofrecida en la Bolsa Mexicana de Valores, el ejecutivo indicó que con los recursos levantados con la Oferta Pública Primaria, por 750 millones
de pesos, buscarán duplicar su número de cuartos en los siguientes meses.

"Tenemos 3 mil 735 habitaciones, de las cuales mil 700 son nuestras, con la colocación vamos agregar otras mil 800, mil 200 habitaciones más, con lo cual vamos a crecer 50 por ciento en los próximos 18 a 24 meses", apuntó Zinser.

Indicó que existe una baja densidad hotelera en el país, dado que ninguna cadena hotelera llega a juntar 20 hoteles en una sola ciudad, mientras que en otros lugares de Europa, por ejemplo, una sola marca puede llegar a tener 80 unidades en una localidad. Esto representa para la compañía una gran oportunidad.

Precisó que con la colocación efectuada el 12 de septiembre en los mercados, el 27.2 por ciento de su capital social es público, y el restante 72.8, se divide entre el Fondo Nexxys, el Fondo Walton Street Capital, y Chartwel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario