Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 8 de octubre de 2014

Despegar.com lidera en quejas; El Financiero 07/10/2014

Despegar.com
lidera en quejas

De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, durante los primeros ocho meses del año, Despegar.com se colocó en la posición número 1 de las 12 agencias de viaje con más quejas interpuestas.
Claudia Alcántara
07.10.2014 Última actualización 04:55 AM
Despegar.com
Aunque son muchas las quejas, pocas se traducen en multas, debido a que tratan de resolver la disputa con el consumidor otorgando otro vuelo o noches gratis en otros hoteles.
Despegar.com se coloca en la posición número 1 de las 12 agencias de viaje (tradicionales y en línea) con más quejas interpuestas ante Profeco por incumplimiento de contrato y negarse a otorgar el servicio, así como por no devolver el dinero al consumidor.

De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, de enero a agosto del presente año, Despegar.com acumuló un total de 127 quejas, así como 3 multas, las cuales significaron el pago de 20 mil 428 pesos.
A pesar de que sólo dos agencias online aparecen en el Top 10 de quejas de la Profeco en el sector, en conjunto representan un tercio del total.
Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), expuso que este tipo de agencias ofrecen precios atractivos, pero engañosos, pues “al llegar al hotel, resulta que la habitación no era como la descrita”.

“Te enganchan con los precios y cuando quieres comprar resulta que no hay disponibilidad, o no al menos como la prometieron, por eso tienen muchas quejas ante Profeco”, explicó Castañeda.

Aunque son muchas las quejas, pocas se traducen en multas, debido a que tratan de resolver la disputa con el consumidor otorgando otro vuelo o noches gratis en otros hoteles, explicó.

En el listado de la Profeco aparecen agencias como Wellness Travel, con 95 quejas; Vacaciones a Todo México, con 55; Operadora de Servicios Internacionales, con 52; y Best Travel Riviera, con 45. BestDay.com tiene 36 inconformidades y PriceTravel.com 14.

Castañeda consideró que estas quejas son mínimas en comparación con los fraudes que se cometen día a día por ‘seudoagencias online’, las cuales no tienen razón social y atrapan al cliente con precios mucho más bajos.

LAS 5 AGENCIAS ONLINE CON MÁS QUEJAS
Agencia Online                                                   Quejas
Despegar.com                                                        127
​BestDay.com                                                           36
PriceTravel.com                                                       14
Propietario de tus Vacaciones Cancun.com             5
Bienvenidos a Bordo.com                                         2
                                                                                      FUENTE: Profeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario