Despegar.com
lidera en quejas
De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, de enero a agosto del presente año, Despegar.com acumuló un total de 127 quejas, así como 3 multas, las cuales significaron el pago de 20 mil 428 pesos.
“Te enganchan con los precios y cuando quieres comprar resulta que no hay disponibilidad, o no al menos como la prometieron, por eso tienen muchas quejas ante Profeco”, explicó Castañeda.
Aunque son muchas las quejas, pocas se traducen en multas, debido a que tratan de resolver la disputa con el consumidor otorgando otro vuelo o noches gratis en otros hoteles, explicó.
En el listado de la Profeco aparecen agencias como Wellness Travel, con 95 quejas; Vacaciones a Todo México, con 55; Operadora de Servicios Internacionales, con 52; y Best Travel Riviera, con 45. BestDay.com tiene 36 inconformidades y PriceTravel.com 14.
Castañeda consideró que estas quejas son mínimas en comparación con los fraudes que se cometen día a día por ‘seudoagencias online’, las cuales no tienen razón social y atrapan al cliente con precios mucho más bajos.
LAS 5 AGENCIAS ONLINE CON MÁS QUEJAS
Agencia Online Quejas
Despegar.com 127
BestDay.com 36
PriceTravel.com 14
Propietario de tus Vacaciones Cancun.com 5
Bienvenidos a Bordo.com 2
FUENTE: Profeco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario