Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sony prevé pérdida anual de 2 mil 100 mdd; El Financiero 17/09/2014

Sony prevé pérdida anual de 2 mil 100 mdd

La tecnológica japonesa señala que una intensa competencia, en especial de rivales chinos, la llevará a reportar una pérdida de 2 mil 100 millones de dólares en el año que termina el 31 de marzo de 2015; además, Sony canceló el pago de dividendos por primera vez en 50 años.
AP
10:14 AM Última actualización 10:49 AM
  [Sony decidió juntar sus diferentes divisiones para la colaboración de sus nuevos dispositivos./Bloomberg]  
[Sony decidió juntar sus diferentes divisiones para la colaboración de sus nuevos dispositivos./Bloomberg]
TOKIO.- Sony prevé que sus pérdidas anuales aumentarán hasta 2 mil 100 millones de dólares y ha cancelado el pago de dividendos por primera vez en más de medio siglo después de reducir el valor de su atribulado negocio de teléfonos celulares, informó la empresa el miércoles.

Citando una intensa competencia, en especial de los rivales chinos, la empresa anticipa una pérdida neta de 23 mil millones de yenes (2 mil 150 millones de dólares) para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2015. Su previsión anterior fue de 5 mil millones de yenes (466 millones) de pérdida neta.

Por primera vez desde que se volvió pública en 1958, el conglomerado japonés de electrónicos y entretenimiento canceló el pago de dividendos para el semestre y todo el año.

"Esta es la primera vez que eliminamos los dividendos", dijo el presidente de Sony, Kazuo Hirai. "Por más de 50 años pagamos un dividendo. Toda la administración se toma esto muy seriamente".

La empresa planea recortar a un 15 por ciento de personal en su negocio de comunicación móvil, aproximadamente unas mil personas, informó Hirai. Los detalles de ese plan se anunciarán después.

Sony ha tratado de dar nueva forma a su negocio después de años en números rojos y ha repetido promesas de recuperación sin dar resultados.

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