Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ganancias de Inditex supera previsiones en el primer semestre; El Financiero 17/09/2014

Ganancia de Inditex supera previsiones en el primer semestre

El grupo textil, matriz de Zara, reportó una caída de 2.4 por ciento en la ganancia neta durante el primer semestre del año,  cifra que quedó por debajo de las previsiones de analistas, apoyada por un sólido control del costos.
Reuters
07:43 AM Última actualización 07:47 AM
Zara, tiendas de ropa y accesorios para mujer
Zara, tiendas de ropa y accesorios para mujer. (AP)
MADRID.- El grupo textil español Inditex , matriz de Zara, reportó una caída menor a la esperada de un 2.4 por ciento en su ganancia neta del primer semestre gracias a que un sólido control de costos ayudó a compensar unos movimientos cambiarios adversos.

La mayor cadena minorista de ropa del mundo reportó una utilidad neta de 928 millones de euros para el período del 1 de febrero al 31 de julio.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- cayeron un 0.4 por ciento a mil 600 millones de euros, mientras que las ventas en las más de 6 mil 400 tiendas de Inditex crecieron un 5.6 por ciento a 8 mil 100 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario