Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de agosto de 2014

Vitro invierte 90 mdd en Brasil; CNNExpansión 15/08/2014

Vitro invierte 90 mdd en Brasil
El fabricante de vidrio construirá una nueva planta en el país sudamericano para producir envases; espera que la fábrica comience a operar durante el segundo trimestre de 2016.
Jueves, 14 de agosto de 2014 a las 16:19


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Vitro invertirá cerca de 90 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta que producirá envases para cosméticos, fragancias y otras especialidades en Brasil.
La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves que el desembolso es importante para atender a sus clientes en la región donde tiene operaciones significativas y que ha atendido por años desde México.
“Esperamos que la nueva planta comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra productora de Toluca”, dijo el Director General Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva.
La compañía regiomontana produce, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos de vidrio, especialmente en mercados como el de alimentos, bebidas, vinos, licores, cervezas, cosméticos y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico.
En el segundo trimestre del año, Vitro reportó una caída en su flujo operativo de 5.4% debido al incremento en los precios del gas natural, una devaluación del peso y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

Durante el mismo periodo, las ventas de la productora de vidrio incrementaron 2.2% gracias al buen desempeño del negocio de envases. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario