BHP dijo que su directorio estaba analizando la escisión en las reuniones previas al anuncio de su resultado anual la próxima semana.
Un diario australiano dijo que esos planes estaban muy avanzados e incluirían la división Nickel West, que la mayor minera del mundo ha estado tratando de vender hace algún tiempo.
"Una escisión de una selección de activos es nuestra opción preferida", dijo la empresa, que tiene una capitalización de mercado de 185 mil millones de dólares, en un comunicado a la bolsa australiana.
La compañía intenta desde hace tiempo vender o escindir sus activos de manganeso, aluminio y níquel, que contribuyen muy poco en sus ganancias. La simplificación de la empresa "generará un mayor crecimiento en el flujo de caja y un mayor retorno de la inversión", dijo BHP.
De acuerdo con analistas, es probable que BHP se desprenda de entre mil y 2 mil 500 millones de dólares de su deuda con esta decisión.
El diario Australian Financial Review informó que la empresa independiente comprendería los activos de BHP de aluminio, manganeso y níquel, la mina de plata Cannington y los activos de carbón energético de Sudáfrica. La empresa alcanzaría un valor de 14 mil millones de dólares.
Los analistas estaban divididos sobre el valor exacto de los activos, con estimaciones que van entre los 12 mil y los 23 mil millones de dólares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario