Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de agosto de 2014

Vitro fabricará envases de cerveza para Constellation; Excélsior

Vitro fabricará envases de cerveza para Constellation
La empresa dio a conocer que evalua la posibilidad de vender su negocio de envases de alimentos y bebidas
Publicado por Eréndira Espinosa el Jueves 14-08-2014

ERÉNDIRA ESPINOSA
CIUDAD DE MÉXICO.- La fabricante de vidrio, Vitro dio a conocer diversos anuncios este miércoles entre los que destaca la construcción de una nueva planta en Brasil, la posibilidad de vender su negocio de envases de alimentos y bebidas y la firma de un contrato para la fabricación de botellas para el mercado cervecero.
La planta y la venta
 Será en Brasil donde Vitro invierta 90 millones de dólares en la construcción de una planta para fabricar envases de vidrio para cosméticos, fragancias y especialidades, con ello reforzará su presencia en el país que hoy tiene un alto consumo per cápita de cosméticos.
 Sin embargo, al mismo tiempo, Vitro expuso que está “explorando una posible transacción para vender su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas”, división que en 2013 representó 48% de las ventas de la compañía y 49% de su flujo de operación.
 Más botellas
 La empresa también dio a concoer que firmó un nuevo contrato con su cliente Constellation Brands (actual dueña de las operaciones de Modelo en Estados Unidos) para la producción de siete mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación.
 El valor en ventas aproximado de la operación es de 950 millones de dólares durante la vigencia del contrato.
 Vitro explico que el contrato la llevará a triplicar el actual volumen de envases que fabrica para el sector cervecero, y la firma construirá un nuevo horno en su planta de Monterrey, con un costo de unos 100 millones de dólares.
 Las acciones de Vitro cerraron este jueves con un alza de 0.62% en la bolsa mexicana a 35.83 pesos.


#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario