Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de agosto de 2014

Nextel enfrenta su "Día D"; CNNExpansión

Nextel enfrenta su ‘Día D’
La empresa tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo sobre el pago de sus deudas; tiene una difícil situación financiera por sus pérdidas trimestrales y la dura competencia.
Viernes, 15 de agosto de 2014 a las 11:09


CIUDAD DE MÉXICO (CNNNExpansión) — NII Holdings Inc, empresa que controla en México, Brasil y Chile la marca Nextel, tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo sobre el pago de sus deudas en Estados Unidos.
La compañía explicó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que si alcanza un acuerdo para una reestructura se prevé que será necesario presentar una petición de amparo bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota.
Nextel se encuentra en una difícil situación financiera debido a sus pérdidas trimestrales, el asedio de sus acreedores y las dificultades para enfrentar la dura competencia en los mercados de México y Brasil.
Ha sufrido fuertes caídas en sus ganancias en los últimos años; tan solo en el primer trimestre de 2014, perdió casi 1,000 millones de dólares.
Las cifras en rojo se atribuyen a que la empresa ha perdido usuarios debido a la fuerte competencia. En México perdió un millón de líneas en el segundo trimestre del año, por lo que sólo le quedan 2.93 millones de clientes, de acuerdo con datos enviados por la empresa a la SEC.
Sus pérdidas también se atribuyen a  importantes gastos en inversión en sus redes de tercera generación en México, así como en Brasil, donde tiene sus dos mayores operaciones.

Sus acciones se han visto fuertemente golpeadas ante los problemas que enfrenta; acumulan una caída de poco más de 78% en los últimos cinco días. Este viernes retroceden 6.24% a 0.1397 dólares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario