Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 22 de abril de 2016

Ventas de Herdez suben 16% por Helados Nestlé y Nutrisa

Forbes Staff 22/04/2016
Las ventas netas de Herdez crecieron 16.4% en el primer trimestre del año por las ventas al interior de México, así como por Helados Nestlé y Nutrisa.
“Nos complace reportar un crecimiento de doble dígito en las ventas del trimestre, lo que refleja en gran medida la efectividad de la estrategia comercial en México, así como el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.
Las ventas netas en México registraron un sólido incremento de 12.1%, a pesar de una difícil base de comparación. “Lo anterior se debe a un efecto calendario positivo, así como al continuo beneficio de una estrategia comercial más enfocada”, destacó Herdez.
En la división de Congelados, las ventas aumentaron 53.7% debido a dos meses adicionales de Helados Nestlé.
En Nutrisa, el crecimiento de las ventas fue impulsado fundamentalmente por las 69 tiendas netas que se abrieron durante los últimos doce meses.
Asimismo, el segmento de exportación incrementó 16.7%, reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense.
No obstante, la utilidad neta mayoritaria finalizó el trimestre en 163 millones de pesos, 27.2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Helados Nestlé (Foto: Archivo)

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