Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 12 de abril de 2016

LAS VENTAS IGUALES DE LA ANTAD SE MODERAN A 5.8% ANUAL EN MARZO

Las ventas de tiendas con más de un año en operación tienen su menor avance desde junio pasado, según datos de la organización.
Tanto tiendas iguales como totales las ventas subieron en México más de 5%.
Al alza
 
Tanto tiendas iguales como totales las ventas subieron en México más de 5%.
 
(Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5.8% anual en marzo, su menor crecimiento desde junio pasado, cuando el alza fue de 5%, según cifras de la organización.
Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.
A tiendas totales, que incluyen tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 9.1% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a un comunicado de la ANTAD.
Este avance en tiendas totales rompió una racha de tres meses con datos al alza, ya que el incremento en diciembre fue de 11.3%, en enero fue de 11.5% y en febrero pasado fue de 12.5%. El avance en noviembre fue de 9.1%.
Las ventas acumuladas al tercer mes de 2016 ascendieron a 335,000 millones de pesos.
Al cierre de 2015, la ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio, 2,177 departamentales y 41,349 especializadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario