Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 12 de abril de 2016

El híbrido que se ‘coló’ entre los 5 autos de lujo más vendidos

Este es el auto que se coló por primera vez entre los cinco automóviles de lujo más vendidos de México al alcanzar una participación de mercado de 3 por ciento en este segmento durante el primer cuarto del presente año.
Axel Sánchez
 11.04.2016 Última actualización 04:55 AM

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)
El modelo híbrido de Toyota, Prius, se coló por primera vez entre los cinco automóviles de lujo más vendidos de México desde su llegada en 2010, tras alcanzar una participación de mercado de 3 por ciento en este segmento durante el primer cuarto del presente año, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información del organismo muestra que la firma japonesa comercializó en el lapso enero-marzo de 2016 alrededor de 576 unidades, superando y sacando de la lista a modelos como el Chrysler 200, que el año pasado era el quinto modelo más demandado.

La cuarta generación de Prius tiene un precio básico desde los 339 mil 700 pesos y el premium de 399 mil 700 pesos.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motors Sales de México, dijo que tienen previsto comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius en 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

“Este auto es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se registró la colocación de mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado en 2014”, declaró el ejecutivo en la presentación de la cuarta generación del Prius en la capital del país.

Thomas Sullivan, presidente de la empresa en el país, dijo que este mercado es de los más importantes para la expansión de la marca, y que su vehículo híbrido es relevante en su estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario