“Creo que hubieran recortado en otros lugares y le hubiesen aumentado el presupuesto al Consejo, porque es el brazo de la tecnología en México. Hay que alimentarlo para que pueda crear un ambiente favorable para nuestros investigadores en las universidades”, dijo el también empresario.
Hernández mencionó que si bien el Consejo está realizando un buen papel en el impulso de la ciencia y la investigación, un ajuste presupuestal de dicha magnitud terminará afectando de manera directa a los miembros del Conacyt y por lo mismo el desarrollo de la investigación.
En este sentido, el exastronauta quien fue asignado en una misión espacial en 2004 llamó a que se busque una colaboración con la industria privada y la academia para generar un entorno en donde pese a los recortes gubernamentales exista un ecosistema favorable para las nuevas generaciones de investigadores.
Hernández refirió que en Estados Unidos por cada dólar que invierte el gobierno en la NASA, obtiene 7 dólares por el desarrollo de tecnología en la agencia espacial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario