Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de marzo de 2016

Nike suspende relación con Sharapova por caso de dopaje

La compañía decidió cancelar el patrocinio a la tenista rusa mientras continúe la investigación; la exnúmero uno admitió haber dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

Lunes, 07 de marzo de 2016 a las 22:15

NUEVA YORK (AFP) — El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.
"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.
La exnúmero uno del mundo admitió este lunes en Los Ángeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.
La rusa, séptima en el ránking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio positivo al meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa, consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.
"Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", dijo Sharapova.
"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente", agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.
Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La ITF informó este lunes que decidió suspender a Sharapova de manera provisional, en tanto realiza una investigación del caso y determina una posible suspensión final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario