Con 57 años de edad y 41 de prestar sus servicios en el grupo, el ingeniero de profesión por la UAM fue buscador de precios, cajero y fue hasta 1981, a sus 23 años, cuando se le contrató de tiempo completo como auxiliar de personal en la entonces Cifra.
En la última década, Bodega Aurrerá se afianzó como el principal negocio de Wal-Mart en México, lo que fue posible con la estandarización de procesos, el lanzamiento de formatos pequeños para llegar a más comunidades del país y la creación del personaje con que se publicita: Mamá Lucha. Dichas estrategias tienen el sello de Torres.
En México, Bodega Aurrerá es el formato más exitoso de la firma, al aportarle más del 40 por ciento de sus ingresos consolidados.
De buscador de precios, escaló a cajero para ganar más dinero y comprar su primer auto, y fue hasta 1981, a sus 23 años, cuando fue contratado de tiempo completo como auxiliar de personal.
De ahí decidió casarse e iniciar una familia. El ingeniero por la UAM y con diplomados de negocios en el IPADE e ITAM, continuó su desarrollo profesional, para llegar a ser gerente de varias tiendas, después director de distrito, regional y de operaciones, y llegar a ocupar el cargo de vicepresidente senior de Bodega Aurrerá.
El reto es hacer sencillo el trabajo a los asociados, tenemos 84 mil trabajadores donde tenemos que pensar como les facilitamos su labor”, explicó.
EL RETIRO
A un día del retiro, hacia adelante Torres piensa dar clases o talleres de lo que aprendió en tanto años. “Incluso, tengo una propuesta para seguir apoyando en la formación de talento dentro de Wal-Mart de México”, reveló.
El ejecutivo, que en 2010 fue galardonado como el “Empleado del Año” por Wal-Mart Stores, está convencido de que el futuro de Aurrerá está en seguir apostando por los formatos pequeños para llegar a más poblados de México y en el relanzamiento de Mamá Lucha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario