James Green, un inversionista hipotecario, aplicó en 2013 para usar la marca en el segmento de bares y bebidas
Excélsior. Dinero en Imagen 11 febrero 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- Lehman Brothers está de regreso, pero no como institución financiera que generó una crisis global, sino como un whiskey, de la mano de James Green, un inversionista hipotecario que aplicó en 2013 para usar la marca en el segmento de bares y bebidas.
La marca tendrá tres bebidas que, según el sitio, “cuentan el ascenso y caída de Lehman Brothers, una historia demasiado fantástica sólo para las palabras.
Whiskies Lehman Brothers, el espíritu de la época de exceso vergonzoso”, dice el sitio.
El primero de los whiskies, “Snapfire”, es dulce y especiado. A la nariz tiene un “toque de humo y un poco de especias, el aroma de un habano recién prendido al inicio de un día de transferencias desesperadas”. En la boca, la bebida sabe a caramelo y especias orientales como “la campana sonando al inicio del día en la Bolsa de Tokio”; y seca en la lengua como “la boca de un trader cuando ve las acciones desplomarse”.
El final es un saber dulce que llega tarde, como “el repunte volátil de una acción”; aroma a documentos incinerados”. Dice que es “perfecto para maniobras temerarias, apuestas largas y consecuencias explosivas. Tómese solo de ser posible”.
El segundo, “Ashes of disaster”, es de cuerpo pesado y con un aroma “sugestivo de bonos quemándose, y un toque que frutas otoñales maduras a punto de caer”.
El último, “Evergreen”, con un sabor frutal, es “perfecto para cuando la fortuna está contigo y tienes una racha de suerte. Saber mejor cuando estás en la cima del mundo”.
De acuerdo con el sitio, se aceptan órdenes de bares en Londres y Nueva York interesados en servir la bebida y busca inversionistas para abrir bares temáticos; especialmente uno en Wall Street.
Marca en disputa
De acuerdo con declaraciones de Green a CNNMoney, el banco británicoBarclays, que compró algunos negocios de Lehman tras su caída, presentó en 2014 una demanda para impedir el otorgamiento del registro de marca como bebida.
Hizo notar, entre otros argumentos, que el banco de inversión usualmente regalaba decantadores de whiskey con la marca Lehman Brothers, lo que significa que la marca debe extenderse más allá de la banca”, reporta CNN.
Documentos judiciales a los que tuvo acceso el sitio muestran que Barclays suspendió el caso en 2015 y se negó a comentar sobre el asunto.
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