Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de febrero de 2016

HSBC México sufre pérdida neta de 698 mdp en 2015

El dato contrasta con la ganancia de 854 mdp reportada el año previo, según su reporte trimestral; la utilidad neta anual para todo el grupo financiero cae 74.2% frente al año previo.

Lunes, 22 de febrero de 2016 a las 14:21





CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — HSBC México reportó una pérdida neta por 698 millones de pesos (mdp) en 2015, contra una ganancia de 854 mdp el año previo.
La estimación preventiva para riesgos crediticios pasó a 13,667 mdp respecto a los 12,165 mdp del año previo, según el reporte financiero del cuarto trimestre pasado del prestamista.
La cartera de crédito neta creció 6.1% a 232,100 mdp y el índice de morosidad bajó a 5.2% frente al 5.3% del año previo.
La utilidad neta anual para todo el grupo financiero fue de 510 mdp, una caída de 74.2% respecto al año previo.
“Este decremento se debe principalmente por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios, mayores gastos de administración y personal, y menor ingreso por intermediación”, según informó el grupo en su reporte.
Este caída, de acuerdo al grupo, se dio debido a “una menor utilidad antes de impuestos, parcialmente compensado por menores gastos por impuestos”
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario