Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de diciembre de 2015

Soriana lanza oferta por acciones de Comercial Mexicana

La minorista busca comprar el 100% de las acciones por un precio de 32.61 pesos por título; la oferta se llevará a cabo del 7 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

Lunes, 07 de diciembre de 2015 a las 19:31


Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comercial Mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
MONTERREY (Reuters) — La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, lanzó este lunes una oferta de compra por el 100% de las acciones de su rival Comercial Mexicana a un precio de 32.6124 pesos por título, como parte de un acuerdo de adquisición que las compañías anunciaron en enero.
La oferta, por un monto de hasta 35,417 millones de pesos se llevará a cabo del 7 de diciembre del 2015 al 6 de enero del 2016.
Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comercial Mexicana, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Cofece, 14 unidades quedaron fuera de la transacción.
Las 14 unidades serán integradas a una nueva compañía que creó Comerci y que cotizará en el mercado de valores, denominada 'La Cómer', que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario