Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 7 de diciembre de 2015

Porsche invertirá 1,000 mde para crear un auto eléctrico

El modelo Mission E de la marca está planeado para salir al mercado a finales de la década; tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y autonomía de más de 500 kilómetros.

Viernes, 04 de diciembre de 2015 a las 11:37


En Zuffenhausen se invertirán unos 700 millones de euros. (Foto: Reuters)

 BERLÍN (Reuters) — Porsche invertirá unos 1,000 millones de euros (1,090 millones de dólares) en instalaciones de producción en su mayor fábrica para construir su primer automóvil eléctrico.
El fabricante, propiedad de Volkswagen, creará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo en su sede de Zuffenhausen, en Alemania, donde se construirá una nueva línea de ensamblaje y pintura para fabricar el modelo a batería Mission E, dijo Porsche este viernes.
La inversión de Porsche en tecnología ecológica refleja el creciente compromiso de la compañía matriz Volkswagen en aumentar sus ofertas eléctricas en momentos en que intenta superar un escándalo por emisiones de carbono falsificadas.
La automotriz ha dicho que la próxima generación de su modelo de lujo Phaeton será eléctrico y planea extender la llamada plataforma modular de producción MQB para enfocarse más en híbridos de largo alcance y automóviles eléctricos.
El modelo de Porsche Mission E, que saldrá al mercado a finales de la década, tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y una autonomía de más de 500 kilómetros.
"Estamos enviando una señal importante para el futuro de la marca", dijo el presidente Wolfgang Porsche tras una reunión de la junta de supervisión que aprobó la inversión.
En Zuffenhausen se invertirán unos 700 millones de euros para expandir una fábrica de motores y de pintura y el resto se utilizará en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, dijo la automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario