De enero a noviembre comercializó 21 mil 515 automóviles en el país, lo que significa una reducción de 2 por ciento, respecto a igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Las ventas de la firma de origen francés están muy lejos de su récord alcanzado previo a la crisis y a pesar de su alianza con la líder del mercado, Nissan, no puede ‘acelerar’.
Para ello eligieron a José Luis Montiel, que antes se desempeñaba en el área de ventas de Nissan y de la marca de lujo Infiniti, como nuevo director general, en abril de este año, y así reformar a la compañía en México.
“Existen temas por mejorar, por ejemplo en la confianza, tenemos indicadores duros de que hemos mejorado en el tema de refacciones (una de las razones de las bajas ventas), nuestro surtido de partes está por arriba de 96 por ciento de cobertura de nuestras agencias, además de que los precios de mantenimiento son de los más atractivos y competitivos”, dijo el CEO de la marca en una conferencia.
El directivo comentó que la estrategia es impulsar el acercamiento del producto con los consumidores nacionales, por lo que fabricarán una camioneta en las instalaciones de Nissan, en Cuernavaca. La camioneta que producirán es la pick up Alaskan, la cual busca competir en un mercado donde Nissan es la líder con la NP300.
“Tenemos muchas oportunidades en México, hay elementos que queremos explotar y mitos que debemos romper sobre la marca”, destacó el directivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario