La empresa detalló que lo anterior ya incorpora el incremento esperado en el nivel de su apalancamiento debido a la adquisición de una porción importante de tiendas de autoservicio de Controladora Comercial Mexicana.
Fitch Ratings asignó la calificación de riesgo crediticio en escala global a Soriana en ‘BBB’, mientras que S&P asignó la calificación de ‘BBB-’.
Asimismo, reconoce que los activos adquiridos a CCM complementarán a los formatos de tienda actuales de Soriana y ampliará la presencia geográfica de la Compañía.
Por su parte, S&P explicó en su comunicado que “nuestra evaluación del perfil de riesgo del negocio de Soriana como ‘satisfactorio’ refleja nuestra expectativa de que la empresa mantendrá su firme posición de mercado que le permitirá mantener su sólido poder de negociación con proveedores.
“También tomamos en cuenta la mayor presencia de Soriana con la incorporación de CCM, una empresa con una extensa presencia en el Distrito Federal y área Metropolitana en México. Nuestra evaluación también considera la nueva tecnología independiente para proveedores (SAP) de Soriana, que impulsará los márgenes de EBITDA, que ya están en línea con los de sus pares a nivel local e internacional”.
La empresa reafirmó su compromiso con los inversionistas que han depositado su confianza y patrimonio en ella, por lo que seguirá trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario