Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tesla vende más autos durante 3T15 y acelera entregas al cierre de 2015

Tesla informó que entre julio y septiembre de 2015 vendió 11 mil 603 vehículos y proyectó que para el cuarto trimestre comercializará entre 17 mil y 19 mil unidades, para cerrar el año con 50 mil o 52 mil autos entregados en total.
Jair López 

 03.11.2015 Última actualización 03.11.2015


Tesla continuó incrementando la entrega de sus vehículos eléctricos durante el tercer trimestre de 2015.

De acuerdo con un comunicado enviado a accionistas, la compañía fundada y dirigida por
 Elon Musk comercializó 11 mil 603 vehículos de julio a septiembre, lo que representa un incremento del 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

La cifra entregada por 
Tesla también es mayor a los 11 mil 507 vehículos entregados en el segundo trimestre del presente año.

El aumento en los pedidos del fabricante de autos eléctricos fue apalancado por una mayor demanda en América del Norte, Europa y Asia, puntualizó la firma, la cual destacó el papel que jugó China en el incremento de los pedidos del
 Model S.

 “En China, nuestro nuevo mayor mercado, en el tercer trimestre los pedidos del Model S se incrementaron sustancialmente respecto al segundo trimestre, principalmente en parte por la apertura de dos nuevos lugares de distribución”, señaló la compañía.

Musk proyectó que para el cuarto trimestre 
Tesla comercializará entre 17 mil y 19 mil unidades para cerrar el año con 50 mil o 52 mil autos entregados durante el año.

Tesla registró ingresos por mil 240 millones de dólares en el tercer trimestre, 33 por ciento más que el mismo periodo de un año antes y adelantó que durante 2016 se contempla el lanzamiento de una versión más barata del 
Model X.

Los anuncios motivaron que durante el after hours las acciones de la compañía crecieran hasta 9.23 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario