Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 17 de noviembre de 2015

Marriott comprará a Starwood Hotels por 12,200 mdd

La firma combinada será dueña de 5,500 hoteles para crear la mayor cadena hotelera del mundo; la adquisición del dueño de Sheraton dará a Marriot mayor presencia fuera de Estados Unidos.

Lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 10:45


La compra significará que la firma combinada tendrá 1.1 millones de habitaciones en el mundo. (Foto: Getty Images )
NUEVA YORK (Reuters) — Marriott International comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12,200 millones de dólares (mdd), para crear la mayor cadena hotelera del mundo.
La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.
Los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean, dijeron las empresas este lunes.
WERBUNG
La oferta se traduce en 72,08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4% respecto del cierre del viernes.
Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group.
Los títulos de Starwood caían un 3.3%, a 72.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios del lunes, mientras que las de Marriott subían un 1.7%, a 74.01 dólares.
Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a Inter Continental Hotels Group, Wyndham Worldwide y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.
Hasta el cierre del viernes, las acciones de Starwood habían caído un 14% desde el 29 de abril, cuando la compañía dijo que exploraba alternativas estratégicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario