Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 17 de noviembre de 2015

La ganancia trimestral de Walmart Stores supera previsiones

El beneficio neto baja 11% anual en el tercer trimestre, pero es menor a lo que temían analistas; el reporte impulsa las acciones estadounidenses de la empresa 4.08% en intradía.

Martes, 17 de noviembre de 2015 a las 10:00

La ganancia trimestral de la minorista cayó a 3,300 millones de dólares. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (AP) — Walmart Stores Inc, el primer distribuidor mundial, logró tranquilizar a la Bolsa de Wall Street este martes al presentar una caída menor de sus ganancias trimestrales netas de que lo que se temía, gracias a ventas en sus supermercados de cercanía.
El resultado neto bajó en 11% anual a 3,300 millones de dólares en tres meses hasta fines de octubre; es decir, durante el tercer trimestre del año financiero 2015/2016.
Llevado acciones y fuera de elementos excepcionales, el beneficio alcanzó 1.03 dólares contra con 98 centavos esperados en promedio por analistas.
La cifra de negocio retrocedió solamente 1.34% a 117,410 millones de dólares.
El reporte impulsaba las acciones de la empresa 4.08% a 60.49 dólares por papel, según datos de CNNMoney a las 10:22 hora del centro de México.

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