De acuerdo a Richard Kramer, presidente y director general de Goodyear, la que se ubique en territorio potosino será la planta tecnológicamente más avanzada de la compañía, gracias a los procesos de innovación con los que contará.
Asimismo, serán las instalaciones más ecológicas, ya que utilizarán gas natural, funcionarán con iluminación LED y no generarán residuos para vertederos.
Sobre la elección de México para la instalación de esta planta, señaló que tomó en cuenta que nuestro país es una economía en crecimiento, con una sólida base industrial, caminos e infraestructura, además de una fuerza laboral que cumple con los requerimientos de Goodyear.
En lo que se refiere a la producción, informó que será para finales del 2016 cuando se concluya la obra, y se espera que sea para el verano del 2017 cuando comiencen a distribuir la primera producción realizada en San Luis Potosí.
En la ceremonia estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, quien habló de las ventajas que ofrece San Luis Potosí a empresas como Goodyear, como su ubicación, el talento de la fuerza de trabajo, el compromiso que existe por parte de las autoridades y la sociedad para lograr atraer inversiones, además del pacto por la estabilidad laboral.
La nueva planta de Goodyear será la numeró 50 en el mundo, y generará mil empleos directos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario