LA FIRMA REPORTÓ INGRESOS
Durante el tercer trimestre del año, la empresa reportó ingresos por 78 mil 763 millones de pesos (mdp), que comparados con los 72 mil 391 millones contabilizados en el mismo periodo de 2014, que presentaron un crecimiento del 8.8 por ciento.
El flujo de operación o Ebitda, creció 6.5 por ciento al registrar 12 mil 151 mdp, cifra superior a los 11 mil 412 mdp logrados de julio a septiembre del año pasado.
Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, resaltó que durante el periodo en cuestión, el consumo en México manifestó un crecimiento gradual reflejado en el “dígito alto” alcanzado por Oxxo en el rubro de ventas mismas tiendas.
La utilidad neta consolidada disminuyo 9.8 por ciento, al compararse los seis mil 60 millones de pesos alcanzados de julio a septiembre, con los seis mil 717 mdp logrados en el mismo periodo de 2014.
Lo anterior se debió a la pérdida cambiaria relacionada con la deuda de Kof denominada en dólares, la cual fue afectada por la depreciación del peso; una base comparativa desfavorable en la tasa impositiva generada principalmente por un beneficio recibido por única vez debido a la resolución de ciertas contingencias de pasivos fiscales de Kof; entre otros factores.
La empresa añadió que “estos factores fueron parcialmente compensados por un incremento en la participación reportada del 20 por ciento de FEMSA en los resultados de Heineken”.
Por su parte, la división FEMSA Comercio (Femco) incrementó sus ingresos totales en 37.4 por ciento, su utilidad bruta en 20.1 por ciento y la utilidad de operación en 27.4 por ciento, al compararse con el tercer trimestre del año pasado.
FEMSA explica que “lo anterior reflejó principalmente la incorporación de Oxxo Gas y un crecimiento de 9.1 por ciento en las ventas mismas tiendas de Oxxo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario