Actualmente, la empresa hotelera más grande de México busca la apertura de 38 hoteles para el periodo 2016-2017.
No obstante, Azcárraga comentó que los inversionistas encontrarían más favorable el invertir en hoteles en donde la compañía también tenga participación, lo que aceleraría el plan de expansión que ya se tiene.
“Parte de ser empresario es saber medir los riesgos y no cabe duda que el dólar es un factor de riesgo”, dijo Azcárraga en entrevista con EL FINANCIERO.
Alrededor de 65 por ciento de los inversionistas son repetitivos y tienen dos o más hoteles con el grupo, sin embargo, el directivo explicó que observan a mucha gente interesada en invertir en Posadas, pero que está detenida.
Al cierre del tercer trimestre, la emisora tenía bajo su sistema un total de 136 hoteles o 22 mil 571 habitaciones, de éstas sólo el 21 por ciento o 4 mil 817 cuartos eran propios de Posadas y los demás de inversionistas independientes.
“Mientras seguimos desarrollando ventajas competitivas, marcas reconocidas, ofrezcamos satisfacción al cliente, vamos a tener mayor penetración de mercado y la gente querrá invertir con nosotros, nuestro plan de puede pasar de 38, a 45 y hasta a 55 cuando los inversionistas tengan certeza”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario