Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de octubre de 2015

Las utilidades de Aeroméxico ‘despegan’ 266%

La empresa gana 737 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, según reporte financiero; la compañía se beneficia de la fortaleza del dólar y la caída en los combustibles.

Martes, 27 de octubre de 2015 a las 20:33

Aeroméxico transportó a 4.8 millones de pasajeros en el trimestre. (Foto: Getty Images/Archivo )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión) — Las utilidades de Grupo Aeroméxico se dispararon 266% en el tercer trimestre de 2015, impulsadas por la fortaleza del dólar y la disminución en los precios de los combustibles.
Las ganancias ascendieron a 737 millones de pesos (mdp), comparados con los 201 millones del mismo periodo de 2014.
La firma registró ganancias por fluctuación cambiaria de 392 mdp, 219% más desde los 123 mdp de un año antes.
WERBUNG
En tanto que el gasto de Aeroméxico en combustible bajó 24% respecto al tercer trimestre de 2014, como consecuencia de la reducción de 28% en el precio de la gasolina por litro en pesos.
Los ingresos totales totalizaron 12,419 millones de pesos, un incremento del 11% respecto al tercer trimestre de 2014.
Este resultado se dio principalmente por el incremento en ingresos por pasaje, carga y otros, que compensaron una disminución en ingresos por vuelos chárter, reportó Aeroméxico.
La aerolínea transportó 4 millones 852,000 pasajeros, un 8.5% anual más.
El flujo operativo (UAFIDAR) de Aeroméxico totalizó en 3,326 millones de pesos, un incremento del 52% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario