Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de octubre de 2015

Ganancia de Coca-Cola FEMSA cae 40.5% en el tercer trimestre

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA reportó una caída de 40.5 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre a mil 988 millones de pesos (unos 117 millones de dólares).

Fernanda Celis


07:21 AM Última actualización 09:35 AM



MONTERREY.- Coca-Cola FEMSA (KOF) registró resultados negativos en el tercer trimestre de 2015, con bajas de 9.9, 0.3 y 40.5 por ciento en sus ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta en comparación con el mismo periodo del año previo, reflejo de las operaciones en Venezuela, y la debilidad de la moneda en Brasil y Colombia.

Los ingresos de la embotelladora llegaron a 37 mil 661 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significó un baja de 9.9 por ciento frente a los 41 mil 781 millones de pesos del mismo periodo del año previo, debido sobre todo al efecto negativo por el uso del tipo de cambio del SIMADI para traducir los resultados de Venezuela y a la depreciación del real brasileño y el peso colombiano.

El volumen de ventas creció 1.1 por ciento a 864.7 millones de cajas unidad de julio a septiembre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014.

Durante este lapso, la empresa incrementó su portafolio a través de dos nuevos productos de Jugos del Valle y uno más de la marca de lácteos Santa Clara.

Por otra parte, el EBITDA reportó una ligera baja de 0.3 por ciento, al sumar siete mil 988 millones de pesos de julio a septiembre de 2015.

La utilidad neta alcanzó mil 988 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 40.5 por ciento menos que los tres mil 343 millones de pesos reportados en igual lapso de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario