La cervecera holandesa, cuya cerveza es la más vendida de Europa, reportó que sus ingresos subieron 8.0 por ciento en el tercer trimestre, a cinco mil 510 millones de euros (seis mil 80 millones de dólares), más que los cinco mil 310 millones de euros pronosticados por la mediana de diez analistas consultados en un sondeo.
Heineken se ha beneficiado por una recuperación sostenida en Europa y el crecimiento de las ventas y márgenes en mercados emergentes, como Vietnam y México. Sin embargo, su desempeño ha sido opacado en las últimas semanas por la inminente adquisición del líder global AB InBev de SAB Miller, la segunda cervecera más grande del mundo.
Las acciones de Heineken han subido más de 36 por ciento en lo que va del año, la mayor ganancia en el sector, incluso considerando la reciente escalada de los títulos de SAB Miller debido a las ofertas de AB InBev.
Heineken dijo que vendió mucha más cerveza en México y Brasil y también logró que los consumidores optaran más por su lager de precio más alto. En Europa, los volúmenes aumentaron 7.0 por ciento, en gran medida gracias al mejor clima.
La compañía tiene una meta de mejoría anual en su margen operacional de 40 puntos básicos, aunque dijo que no lograría eso en 2015 debido a la desinversión de su negocio de empaque en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario