Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de octubre de 2015

Ingresos de Heineken aumentan por mayores ventas en Europa y AL

La cervecera holandesa vendió mucha más cerveza en México y Brasil y logró que los consumidores optaran más por su 'lager' de mayor precio. En Europa, los volúmenes aumentaron 7.0 por ciento, en gran medida gracias al mejor clima.

Reuters

 09:05 AM Última actualización 09:11 AM


BRUSELAS.- Heineken NV, la tercera mayor cervecera del mundo, informó que sus ingresos y volúmenes de cerveza aumentaron más de lo previsto en el tercer trimestre, impulsados por fuertes ventas en Latinoamérica y un verano más cálido en buena parte de Europa.

La cervecera holandesa, cuya cerveza es la más vendida de Europa, reportó que sus ingresos subieron 8.0 por ciento en el tercer trimestre, a cinco mil 510 millones de euros (seis mil 80 millones de dólares), más que los cinco mil 310 millones de euros pronosticados por la mediana de diez analistas consultados en un sondeo.

Heineken se ha beneficiado por una recuperación sostenida en Europa y el crecimiento de las ventas y márgenes en mercados emergentes, como Vietnam y México. Sin embargo, su desempeño ha sido opacado en las últimas semanas por la inminente adquisición del líder global AB InBev de SAB Miller, la segunda cervecera más grande del mundo.

Las acciones de Heineken han subido más de 36 por ciento en lo que va del año, la mayor ganancia en el sector, incluso considerando la reciente escalada de los títulos de SAB Miller debido a las ofertas de AB InBev.

Heineken dijo que vendió mucha más cerveza en México y Brasil y también logró que los consumidores optaran más por su lager de precio más alto. En Europa, los volúmenes aumentaron 7.0 por ciento, en gran medida gracias al mejor clima.

La compañía tiene una meta de mejoría anual en su margen operacional de 40 puntos básicos, aunque dijo que no lograría eso en 2015 debido a la desinversión de su negocio de empaque en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario