Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 7 de septiembre de 2015

Mercedes Benz espera ventas históricas en México

Mercedes Benz espera tener ventas históricas al cierre de 2015 gracias al acelerado ritmo de crecimiento del mercado de vehículos de lujo en México, dijo Pedro Tavera, director general de la firma automotriz en el país.


Notimex

 06.09.2015 Última actualización 06.09.2015


Para la automotriz alemana Mercedes Benz, el mercado de vehículos premium en México crece a un ritmo más acelerado que el resto del mundo y estima ventas históricas al cierre de 2015.

El director general de Mercedes Benz de México, Pedro Tavera, descartó que la turbulencia económica internacional afecte en este momento tanto en precios como en expectativas de ventas, pues incluso estiman colocar este año en México unos 11 mil vehículos.

En entrevista previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de manufactura en esta entidad entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, señaló que esa proyección significa duplicar la cifra de 2011, cuando vendieron cinco mil autos nuevos.

Señaló que la marca es una de las de líneas premium que más han crecido y que en el caso de México han tenido resultados muy positivos, pues “Mercedes a nivel mundial está creciendo a 15 por ciento y aquí en México en 20 por ciento".

El directivo afirmó que la armadora confía en México e invierte en un mercado con futuro y de potencial crecimiento, con una producción pujante.

Aseguró que a pesar de las expectativas de depresión de los mercados para 2016, la firma descarta afectaciones. "Nosotros pensamos que en unos años se llegará a los dos millones de vehículos vendidos en el mercado mexicano".

Mercedes Benz iniciará en la planta de manufactura de esta entidad la producción de un modelo aún por definirse.

En cuanto al impacto de la marca en sus precios por la variación del tipo de cambio, añadió que la automotriz esperará a finales de año para tomar cualquier decisión al respecto, pero sin aumentar sus precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario