El director general de Mercedes Benz de México, Pedro Tavera, descartó que la turbulencia económica internacional afecte en este momento tanto en precios como en expectativas de ventas, pues incluso estiman colocar este año en México unos 11 mil vehículos.
En entrevista previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de manufactura en esta entidad entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, señaló que esa proyección significa duplicar la cifra de 2011, cuando vendieron cinco mil autos nuevos.
Señaló que la marca es una de las de líneas premium que más han crecido y que en el caso de México han tenido resultados muy positivos, pues “Mercedes a nivel mundial está creciendo a 15 por ciento y aquí en México en 20 por ciento".
El directivo afirmó que la armadora confía en México e invierte en un mercado con futuro y de potencial crecimiento, con una producción pujante.
Aseguró que a pesar de las expectativas de depresión de los mercados para 2016, la firma descarta afectaciones. "Nosotros pensamos que en unos años se llegará a los dos millones de vehículos vendidos en el mercado mexicano".
Mercedes Benz iniciará en la planta de manufactura de esta entidad la producción de un modelo aún por definirse.
En cuanto al impacto de la marca en sus precios por la variación del tipo de cambio, añadió que la automotriz esperará a finales de año para tomar cualquier decisión al respecto, pero sin aumentar sus precios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario