“La inversión de Coca-Cola FEMSA desde su llegada en 2013 ha sido de cerca de 500 millones de dólares, principalmente en el desarrollo de capacidades de operación como la modernización de la planta de Canlubang, la inclusión de nuevas líneas en la planta de Misamis Oriental y la reconstrucción de la planta Tacloban, después de la afectación que sufrió por el Tifón Yolanda, así como la compra de una planta en la región de Davao del Sur”, mencionó.
El directivo del segundo embotellador más grande del mundo de TheCoca-Cola Company, explicó que a lo anterior se añaden las inversiones que realizan en su capital humano y estrategias para capturar un mayor crecimiento en dicho mercado.
Recientemente Atul Singh, presidente para Asia-Pacífico de Coca-Cola, dijo a un medio filipino que junto con su socio FEMSA invertirán en diversos proyectos mil doscientos millones de dólares en el siguiente lustro.
“La inversión de mil 200 millones de dólares anunciada por el presidente de Coca-Cola Asia Pacífico, Atul Singh, corresponden al refrendo del compromiso que el sistema Coca-Cola tiene en Filipinas”, mencionó.
Añadió que “los proyectos a los que apostamos contemplan expansión de capacidad de producción y mejora de productividad y eficiencia en las plantas existentes. No estamos considerando la apertura de nuevas plantas en el país”.
Adicionalmente, KOF realiza inversiones entre la comunidad para ayudarles a desarrollar habilidades para la vida, para este fin, mantiene una alianza con Tech for the Philippiness, con el que se está beneficiando a más de siete mil 900 estudiantes de diez escuelas en Metro Manila.
“Vemos un gran potencial en Filipinas, este país es uno de los mercados de más rápido crecimiento en Asia, estamos convencidos que el desarrollo de nuestra operación así como la mejora de nuestras plantas e infraestructura nos ayudará a capturar el crecimiento en volumen de esta operación”, aseguró el directivo de la embotelladora con sede en Monterrey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario